Durante la sesión solemne por la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, la diputada federal del PAN, María Teresa Castell de Oro Palacios, rechazó la sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la que determinó que la legisladora sí cometió violencia política de género contra la diputada trans Salma Luévano.
Por esta razón, a modo de protesta, durante la sesión ordinaria de este miércoles, la legisladora mostró una pancarta con diversas imágenes, entre las que se observa el acceso a un sanitario con la imagen de un hombre y una mujer trans, en referencia a que no había espacio para una mujer.
La legisladora aseguró que México está presenciando un acto inédito en el que una ley para proteger al género femenino, termina por defender a un hombre.























