El 15 de mayo de 2021 fue detenido Andrés Filomeno Mendoza Celis, quien confesó haber asesinado a varias mujeres y ocultó los restos de sus víctimas en su vivienda.
Fue el policía Bruno Ángel, quien descubrió los delitos de Mendoza al entrar a su domicilio para buscar a su esposa, Reyna González.
Ella realizó un trato con el hombre para comprar refacciones de celular que posteriormente vendería, pero Reyna no regresó a casa.
Al acceder al domicilio, Bruno encontró el cuerpo desmembrado de su esposa, varias cubetas, ropa de mujer, libretas y rastros de sangre seca.
El policía actuó de manera inmediata para la captura del feminicida, y él mismo confesó haber asesinado a por lo menos 30 mujeres, cuyos restos también habría cortado y ocultado en el sótano.
Recientemente el “Monstruo de Atizapán” recibió una nueva sentencia de 55 años de prisión, más una multa de un millón 864 mil 036 pesos.
Como reparación del daño por el feminicidio y desaparición Berenice, una de sus muchas víctimas.
Filomeno cuenta con una sentencia vitalicia, una condena de 92 años de prisión y seis sentencias de 55 años, las cuales le fueron dictadas entre marzo de 2022 y febrero de 2024.