La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, lamentó la muerte de Lisa López-Galván, víctima del tiroteo ocurrido el miércoles 14 de febrero en Kansas City durante el desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl.
La mujer, hija de padres mexicanos, falleció en el hospital cuando recibía atención médica.
El tradicional desfile de la victoria recorrió la ciudad hasta Union Station, donde ocurrieron los disparos.
Presidente lamenta fallecimiento
En conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento.
“Es hija de padres mexicanos, es una señora joven. Nos duele”, expresó.
La titular de la SRE detalló que un niño -hijo de mexicanos- también resultó herido, además de que desde el consulado en Kansas City están atentos de si hay más connacionales entre los 21 heridos.
¿Quién era Lisa López-Galván?
La mujer se dedicaba a la locución y era conductora del programa “Taste of Tejano”, informó la emisora KKFI al informar sobre su fallecimiento.
Lisa López-Galván compartió en entrevista con Kansas City Hispanic News, cómo nació su gusto por la música. Narró que su padre Beto López emigró a Estados Unidos desde el municipio de La Barca, Jalisco.
El padre de Lisa se integró a diversas bandas musicales y mariachis.
Fuentes cercanas a López Galván coincidieron en describirla como una madre de familia extrovertida. Asistió al festejo del equipo de fútbol americano junto a su esposo quien también resultó herido.