Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pasado 16 de febrero sobre el frente frío 35 qué ingresó en México, interactuando con una vaguada polar. Se anticipan chubascos, lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en varias regiones del país.

Parte de la noche del 16 y madrugada de este 17 de febrero, en la entidad se presentaron lluvias moderadas, indicativo de la entrada de dicho frente frío que prevalecerá hasta el 19 de este mes.

En Tlaxcala se pronostican temperaturas máximas de 18 grados y mínimas de ocho grados, con intervalos de chubascos y lluvias fuertes (25 a 50 mm). Se espera una temperatura menos fría hasta mediados de la siguiente semana con un mínimo de nueve grados y una máxima de 18 grados sin precipitaciones.

En marzo, se prevé la llegada de siete frentes fríos, superando la media del mes. Además, se anticipan lluvias por encima del promedio en el noroeste y sur, y por debajo en la Mesa del Norte, centro y occidente del país.

La temporada de frentes fríos 2024 se extenderá hasta mayo, con pronósticos de seis frentes en abril y tres en mayo, después del periodo invernal, tome sus precauciones.