Grupo de rescate y voluntarios lograron localizara 10 de los 11 alpinistas pertenecientes al grupo “Barracracks”, originarios de Guadalajara que se encentraban extraviados en el pico de Orizaba. La brigada de búsqueda continua los trabajos para localizar a Luis “N” identificado como el guía.

Algunas de ellas presentaron raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación; ya reciben atención médica.

El grupo inició su ascenso el pasado sábado 17 de febrero, pero debido a una gruesa capa de nieve que cayó en la zona perdieron la ruta cuando se dirigían al albergue ubicado en la parte norte del también llamado Citlaltépetl.

De acuerdo con los reportes, el grupo de alpinistas subió por el municipio de Atzizintla, perteneciente al estado de Puebla y pretendían bajar por la cara Norte, sin embargo, debido a la nevada que cayó, solo una persona pudo descender llegando a la comunidad Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Tlachichuca, Puebla.

Aproximadamente a las 16:35 horas, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla emitió un comunicado sobre la implementación de un operativo de búsqueda y rescate de 6 de los alpinistas quienes lograron descender con rumbo hacia Atzitzintla sumando 7 personas localizadas.

De igual forma, más tarde informaron de la localización de David “N” y Jessica “N” a 5,200 metros sobre el nivel del mar quienes presentaban afectaciones en la vista y estímulo sensorial.

Fue a las 17:00 horas del domingo 18 de febrero, que personal de Protección Civil Estatal, Seguridad Pública, Cruz Roja y Rescate Alpino, ubicaron a Andrea “N”, quien presentó raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación sin embargo a más de 48 horas de su extravío, sigue la búsqueda de Luis “N”.