Apple Music pago a la NFL $50 millones para patrocinar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y Usher actuó de forma gratuita.

Artista más famosos que participaron:

  • Prince
  • Michael Jackson
  • Bruce Springsteen
  • Beyoncé
  • Justin Timberlake
  • Los Rolling Stones
  • Rihanna

La NFL firma un acuerdo de patrocinio por 50 millones de dólares y los artistas obtienen un presupuesto de producción de $15 millones

Este presupuesto cubre entre 2.000 y 3.000 trabajadores a tiempo parcial, incluidos escenógrafos, seguridad, bailarines y marketing, pero los artistas no reciben dinero, algunos gastan su propio dinero en la actuación

Por ejemplo ‘The Weeknd’ gastó $7 millones de dólares de su propio dinero en su show para el Super Bowl 55 y según se informa Dr. Dre gastó una cantidad similar en 2022.

El Super Bowl es visto por más de 200 millones de personas y marcas gastan $7 millones en comerciales de 30 segundos durante el juego y Usher recibió un comercial ininterrumpido de 13 minutos gratis.

Consiguiendo que su tarifa de valor suba y datos los respaldan:

  • Justin Timberlake experimentó un aumento del 534% en las ventas de música después del Super Bowl 52; Travis Scott se duplicó de $500,000 a $1 millón después del Super Bowl 53.
  • Jennifer López y Shakira ganaron 3 millones de seguidores en Instagram después del Super Bowl 54 y Rihanna gano 17 canciones en el Top 40 de Spotify

La NFL consigue que los mejores artistas del mundo por cantar en su mayor evento y el músico recibe un comercial de 13 minutos frente a 200 millones de personas por eso artistas aceptan hacerlo gratis o incluso pagar por ello.