López Obrador reveló que el diario estadounidense The New York Times le hizo llegar un cuestionario sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial, llamándoles “pasquín inmundo”.
De acuerdo con el presidente, esta investigación deja ver una supuesta entrega de dinero a sus hijos y reveló que el ultimátum le daba hasta las 17:00 horas del miércoles 21 de febrero para responder a esta solicitud.
Durante una de sus mañaneras hizo público el escrito que envió a Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times, y los cuestionamientos que se le realizan los respondió.
En uno de ellos, se indica que las autoridades estadounidenses cerraron la investigación, al igual que con la que se realizó en las elecciones de 2006, para evitar un conflicto diplomático entre Estados Unidos y México.
A esta situación, López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos le tuvo miedo a México y por ello abandonó las indagatorias: “Nos tuvieron miedo porque a México se le respeta”.
A pesar de haber defendido la libertad de expresión, López Obrador sugirió que un medio extranjero como el NYT no puede presentar información que lo daña sin presentar pruebas.
La Casa Blanca aseguró ayer que no hay ninguna investigación sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a un reportaje sobre financiamiento del narco.
Obrador defendió su decisión de mostrar en su mañanera del jueves el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff y descartó que la presentación del número telefónico ponga en riesgo a la periodista.
El mandatario sostuvo que la libertad de expresión se encuentra por encima de esta regulación, “No puede haber ninguna ley por encima de un principio sublime que es la libertad, prohibido prohibir”