Este viernes 23 de febrero, la ciudad de Suzhou, en China, fue testigo de un dramático suceso en una autopista cuando más de 100 vehículos se vieron envueltos en una colisión masiva, dejando a varias personas heridas, según informes de los medios locales.
Videos compartidos en redes sociales muestran la devastación en la autopista, con autos destrozados bloqueando por completo el tráfico, esparciendo cristales y escombros por todas partes.
Las imágenes revelan la magnitud del desastre, con algunos vehículos siendo levantados por el impacto de otros.
La Policía china inició una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente, buscando identificar a los responsables y las circunstancias que llevaron a esta colisión en cadena.
Afortunadamente, la carretera ha sido despejada y el tráfico ha sido restablecido en la autopista tras el arduo trabajo de las autoridades para normalizar la situación.
El Observatorio Meteorológico de Suzhou emitió el jueves una advertencia por carreteras heladas, afirmando que “debido a las precipitaciones y a las bajas temperaturas, se espera la formación de hielo en algunas carreteras de Suzhou, especialmente viaductos, puentes y otras zonas”.
Por su parte, la Oficina Municipal de Emergencias y la Oficina Municipal de Meteorología pidieron a los conductores tomar las medidas de precaución y conducir con cautela.
https://twitter.com/SintesisMexico/status/1761091073596707149