En un evento de inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sorprendió a la audiencia al revelar que le propuso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no dejar el cargo y buscar una alternativa para pudiera mantenerse a través de la “reelección”.

El mandatario estatal afirmó que, a pesar de sus esfuerzos, AMLO se mantiene firme en su posición, describiéndolo como “terco” y haciendo referencia a la influencia maderista del presidente.

Ante cientos de pobladores que se congregaron para la inauguración del acueducto, Rocha Moya expresó su admiración por la visión “humanista” de AMLO y su deseo de que no abandone la presidencia.

“Yo digo que no quiero que se vaya”, afirmó el gobernador y recibió como respuesta de la gente presente “¡Nooooo!”.

Sin embargo, el gobernador sinaloense continuó explicando que a pesar de su deseo de retener a AMLO en el cargo, el presidente se aferra a los principios maderistas de “Sufragio efectivo no reelección”, una máxima que adoptó Francisco I. Madero durante la Revolución Mexicana.

Rocha Moya admitió que en privado había propuesto al presidente “hacerle una curvita al asunto”, insinuando que podrían buscar una manera creativa de sortear la regla sin violarla directamente.