Entre las traumáticas consecuencias del incendio de dos torres en Valencia, se encuentran enormes tragedias que tocan a los seres vivos que más se quieren. Muchos de ellos, son las mascotas que pertenecían a los habitantes de los edificios. El barrio de Campanar, al centro-este de España se vio abrumado al conocer la lista de animales que fallecieron en el fuego, en total 100 de ellos.

La organización Alternativa Felina de Valencia fue la que realizó el informe, aunque aclaró que el número es estimativo ya que aún “no hay una cifra exacta” de mascotas fallecidas en el accidente.

“Pero unos 48 perros, 36 gatos y otros animales quedaron encerrados en ese infierno sin escapatoria. No olvidemos que también merecen que sean recordados. Ellos no sabían de protocolos de emergencias”, señaló el reporte, citado por el diario Las Provincias de Valencia.

Hasta el momento, se contabilizaron 10 muertos por los incendios en las dos torres donde vivían aproximadamente unas 500 personas. Muchos de los sobrevivientes comentaron que la muerte de animales se debió a que la mayoría de los residentes no se encontraban al edificio en el momento en que empezaron a crecer las llamas.

Sin embargo, algunos de ellos pudieron rescatar a sus mascotas.