Comprender la configuración global y su impacto en el ámbito local en los próximos 15 años es un tema fundamental para crear conciencia a favor de la sustentabilidad que concierne a toda la sociedad. En este contexto, la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Puebla recibió al Secretario de Cultura del Estado de Puebla, el Mtro. Enrique Glockner, en un evento trascendental que abordó la Agenda 2030 desde una perspectiva local.

La conferencia, titulada «Agenda 2030: Perspectivas Locales sobre Desarrollo Sostenible», exploró las metas y desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, destacando la importancia vital de estos objetivos para los estudiantes de Relaciones Internacionales, quienes necesitan comprender la configuración global y su impacto en el ámbito local en los próximos años.

El Secretario Enrique Glockner, enfatizó la necesidad imperante de contextualizar los ODS a nivel nacional, específicamente en el Estado de Puebla, donde esto implica adaptar las metas globales a las realidades locales, reconociendo las particularidades y desafíos específicos que enfrenta la región. En este contexto, la Agenda 2030 y sus ODS se convierten en un marco guía esencial para las acciones gubernamentales y comunitarias, integrando la cultura como un indicador clave de progreso y desarrollo.

Consciente del poder transformador de la acción individual, el Secretario instó a los estudiantes a reflexionar sobre su vida diaria y a comprometerse con al menos un ODS. Esta llamada a la acción personal promueve la importancia de que cada individuo se convierta en un agente de cambio en su comunidad, contribuyendo así al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Anáhuac Puebla fomenta el diálogo enriquecedor y un compromiso renovado con la construcción de un futuro más sostenible y equitativo entre los jóvenes universitarios que inspire la colaboración colectiva con liderazgo positivo.