El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inauguró la Villa Olímpica de la magna cita de París 2024, instalada en una zona entre tres ciudades: Saint-Denis, Saint-Ouen y L’Île-Saint-Denis.
La Villa emplazada en la Región Parisina cuenta con una capacidad para albergar a 14 mil 500 personas durante la edición olímpica del 26 de julio al 11 de agosto, mientras la paralímpica acontecerá del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Inspirado en los ideales de fraternidad, solidaridad y humanismo, el complejo comprende poco más de 50 hectáreas, con 82 edificios, tres mil apartamentos y siete mil 200 habitaciones.
Siete años tardó la construcción del centro que deberá ser reacondicionado para convertirse en viviendas para unas seis mil familias tras la conclusión de la justa bajo los cinco aros.
De acuerdo con el responsable de las Villas Olímpicas del comité organizativo de París 2024, Laurent Michaud, habrá dos atletas por cada habitación y un cuarto de baño para cuatro personas.
La pequeña ciudad facilitará a las 206 delegaciones olímpicas servicios de lavandería y de conserjería, tienda de alimentos, comisaría, peluquería, sala de fitness, bar (sin alcohol), un centro multiconfesional e incluso una oficina de correos.
Por tercera vez, la capital francesa volverá a acoger la cita bajo los cinco aros (1900 y 1924) y en su regreso cien años después logrará la paridad numérica de género entre atletas.