Por: Joel Paredes Granados
Bastó con la presentación del candidato Jorge Álvarez Máynez, quien fuera coordinador de campaña de Samuel García, para que quedara claro el medio predilecto de este partido político: el internet.
Tras el cambio de candidato realizado por Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez seguirá con la línea de propaganda que adoptó su amigo y compañero de partido Samuel García, solo que, en esta ocasión, sin pandemia. Esta estrategia cuenta con puntos vaya que débiles, siendo el más notorio el que solo uno de cada cuatro mexicanos cuenta con acceso a internet.
“Lo nuevo”, como se hacía llamar el excandidato a la presidencia, es una manera de reflejar el descontento social ante partidos anclados a estados y municipios por varios sexenios, es decir, lo que para ellos es “la vieja política”.
Si bien esta manera de relacionarse con los votantes es complicada en múltiples aspectos, miembros del partido aseguran que no hace falta llenar el zócalo capitalino para mostrar el apoyo hacia cierto candidato, ya que, aseguran, Mariana Rodríguez ha logrado tener 40 veces más de audiencia por medios digitales.
Teniendo 13 años de formado el partido, Movimiento Ciudadano se ve rebasado gigantescamente por partidos a los que ellos denominan “la vieja política”, siendo, por ejemplo, Morena el partido que hoy gobierna 22 estados.
Ahora, Álvarez Máynez cuenta con 90 días para visitar y exponer sus intereses con el pueblo mexicano, será momento entonces de bajar los teléfonos celulares y ver si el apoyo que en ellos se reflejaba, se sigue manteniendo frente a las tarimas color “fosfo fosmo”.