Este 1 de marzo arrancan las campañas electorales de los tres candidatos que lucharán por ocupar la silla presidencial y para suceder a Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, el actual presidente de México, propuso dar un “giro” a sus mañaneras.

Y es que durante el proceso de campaña queda prohibida la difusión de propaganda gubernamental, así como realizar actos oficiales electorales de alguna candidatura, partido o coalición. Los spots de radio, televisión y los actos públicos deberán concluir el 29 de mayo de 2024, fecha en que da inicio la veda electoral.

En ese sentido, López Obrador anunció que a partir del próximo 4 de marzo mejor hablará de personajes históricos durante su tradicional conferencia mañanera, para no incurrir en una falta por las reglas que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) durante este proceso.

Y es que, durante esta época, el presidente tampoco puede opinar a favor o en contra de ningún partido político.

Por ello, el político tabasqueño aseguró que a partir del próximo lunes se tomará un espacio especial, como una especie de seminario, para abordar varios personajes históricos.

“Vamos a hablar de Hidalgo. Es el Padre de Nuestra Patria, vamos a hablar de Morelos, de Juárez, Villa, Zapata, Lázaro Cárdenas”, dijo el mandatario este viernes.

De acuerdo con AMLO, es una buena intención para que los jóvenes sepan de la historia de México.

“Para los jóvenes un seminario para recoger lo mejor de nuestros héroes. Me gustaría mucho hablar de la vida de Catarino Garza, que estamos buscando traer sus restos”, comentó”. Hay que recordar que Catarino es un revolucionario mexicano que murió en Colombia y AMLO mandó a repatriar sus restos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario insistió que hablará todo sobre este tipo de temas, con excepción de partidos.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, sí habrá mañanera, pero se abordará la historia de al menos 6 o 7 personajes que forman parte de los hechos históricos del país.