Durante la noche de este domingo 3 de marzo, en la ciudad de León, Guanajuato se registró un accidente donde un menor de tan solo diez años de edad resultó malherido; de acuerdo a los reportes, el niño perdió uno de sus dedos luego de introducir su mano a una centrifugadora.
El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 3 de la mañana al sur de la ciudad, en la colonia 10 de Mayo, específicamente entre las calles Madre Reina y Madre Tierra.
De acuerdo a las primeras versiones, el menor de edad identificado como Aarón se encontraba con su familia, quienes estaban haciendo uso de este electrodoméstico, cuando de pronto se acercó a la maquina en función e introdujo su mano derecha, justo donde estaba la ropa secándose.
Al momento de introducir su mano a la centrifugadora, empezó a sangrar y el menor comenzó a quejarse por el dolor, alertando así a sus familiares, quienes de manera inmediata se acercaron al pequeño para auxiliarlo. Momentos después la familia se comunicó al número de emergencia 911, para pedir ayuda.
A la dirección del menor llegaron los elementos de la Policía Municipal de la ciudad de León y al percatarse de lo que estaba sucediendo, llamaron al equipo de paramédicos para solicitar apoyo y una ambulancia.
Después de algunos minutos, arribaron los paramédicos del equipo de Bomberos de León, para brindarle a Aarón atención inmediata y fue así que momentos más tarde, el equipo llevó al menor a la Clínica del Seguro Social T-21, para ser atendido por los médicos.
Luego de que Aarón fue revisado y atendido en emergencias, se informó a los familiares del pequeño que uno de sus dedos había resultado afectado por lo que tuvieron que amputarlo.