“Se va a reparar la puerta”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer un grupo de normalistas irrumpieron en Palacio Nacional y ‘tumbaron’ la entrada de la calle de Moneda; este jueves precisó que para ello se organizará una ‘coperacha’.
En conferencia de prensa este 7 de marzo desde Tamaulipas, agregó que esta cooperación será voluntaria y entre los servidores públicos.
De esta forma se arreglarán los daños hechos al recinto, aunque no precisó cómo se organizará ni cuándo. AMLO detalló que tampoco pedirá a la Fiscalía que realice una investigación, por lo que no habrá detenidos por esos hechos.
Para derribar la puerta, los normalistas hicieron chocar una camioneta contra ella mientras pedían diálogo con el presidente. El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, aseguró que querían entregar un documento para solicitar una reunión con el mandatario.
https://twitter.com/SintesisMexico/status/1765759370342613491
Sin embargo, en la entrada de Palacio Nacional ocurrió un enfrentamiento con la policía, por lo que escaló la protesta, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Agregó que los padres insisten en retomar el diálogo con el Gobierno de López Obrador, pero el presidente no ha querido.
En la conferencia de este jueves, AMLO aseguró que sí se reunirá con los padres de los normalistas, pero puso una condición y es que el diálogo sea directo con los familiares, sin los abogados ni intermediarios.
López Obrador dijo que envió un informe a cada uno de los padres, pero no lo recibieron, por sugerencia de sus defensores.
“Quiero reunirme con ellos y que me escuchen. Quiero hablar con ellos porque no les tengo confianza a los abogados ni a los asesores”, fue la petición y adelantó que la reunión podría ser en 20 días, aproximadamente, mientras se termina de completar la investigación.