Este 7 de marzo, trascendieron reportes extraoficiales sobre el desplome de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar), el hecho ocurrido entre los municipios de Culiacán y Elota, en Sinaloa.
De acuerdo con información del portal Luz Noticias, primeras versiones señalan que el helicóptero se enredó con el cableado eléctrico de alta tensión que se encontraba en la zona.
Asimismo, hasta el momento se desconoce sobre el número de tripulantes y el estado de salud de los mismos.
Medios locales señalan que, el helicóptero se encontraba sobrevolando la sindicatura de Baila al Sur de Culiacán, aunque cuando parecía que iba elevando el vuelo este tocó los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, información revelada por Debate Sinaloa.
De acuerdo con el corresponsal de Grupo Fórmula, Felicitos Trujillos, el helicóptero cayó y se incendió.
https://twitter.com/SintesisMexico/status/1765791923283931453
Semar niega desplome
Más tarde en un breve comunicado, la dependencia compartió detalles sobre el hecho ocurrido la mañana de este jueves 7 de marzo, en este aclara que no se trató de un desplome o sobre la caída de la aeronave, sino de un aterrizaje de emergencia de un helicóptero tipo MI-17 de la Marina.
Aclara que este fue causado porque una de las palas tocó un “cable no balizado”, esto llevo a que se tomaran medidas precautorias y resguardad la seguridad de los tripulantes y revisar el estado de la aeronave.