Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, se dirigió a una multitud de mujeres en Guadalupe, Nuevo León, reafirmando su determinación de competir contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum, a quienes acusó de evitar participar en foros como el de Citibanamex porque «no les dan permiso».

En un discurso pronunciado en el Domo Care ante unas siete mil personas, Gálvez afirmó que puede enfrentarse a ambos desafiadores. «¡Estoy peleando con dos, con el presidente y con ella (Claudia Sheinbaum), pero que me los pongan juntos, porque puedo con los dos!», declaró la candidata, quien fue respaldada por una multitud vestida con camisetas de diferentes colores representando distintos partidos políticos.

La asistencia al evento fue diversa, con personas provenientes de diversos municipios como Apodaca, San Pedro Garza García, Monterrey, Montemorelos, Guadalupe, y Santiago. Los autobuses transportaban a las asistentes que se acercaron al foro mientras ondeaban banderas del PAN, PRI y algunas del PRD.

Gálvez presentó una serie de propuestas centradas en la seguridad y el bienestar de las mujeres, incluyendo un salario de 20 mil pesos para policías, la creación de un Sistema Nacional de Cuidados y las Aldeas del Saber.

A pesar de las encuestas que muestran una desventaja considerable, la candidata instó a no hacer caso a quienes dicen que no tiene posibilidades de ganar. Animada por los aplausos de sus seguidores, continuó su discurso sin necesidad de sus notas.

«La candidata de enfrente me tiene miedo. No va a los debates en los medios de comunicación. No llegó a Banamex porque tiene miedo, porque no le dan permiso. En cambio, su servidora va a ir, va a ir a todos los debates que me pongan enfrente», afirmó Gálvez, desatando más algarabía entre la multitud.

«Para mí no hay sueño, no hay cansancio, no hay lluvia, no hay sol, lo único que hay es trabajo, ¡Hasta la victoria!», concluyó la candidata entre una lluvia de papelitos rosados.