Un auto Tesla aplastado por una cabeza Olmeca en la colonia Roma de la Ciudad de México (CDMX), ha generado incertidumbre y ha llamado la atención, sobre todo en redes sociales en donde circulan las imágenes de la peculiar aparición.

Entre las calles de Mérida y Colima, en la colonia Roma Norte, se observa al auto Tesla aplastado por la cabeza Olmeca, al interior de un pequeño lote protegido con una reja, de acuerdo con las imágenes que circulan principalmente en X, antes Twitter.

Lo que hasta ahora se sabe, es que, lejos de ser un accidente, se trata de un proyecto artístico creado por el escultor Chavis Mármol, originario de Apan, Hidalgo.

De hecho, el artista publicó las imágenes de su obra en redes sociales. Junto a ellas indicó que se trata de la última obra de una serie en la que retoma las cabezas olmecas para ‘hablar de temas específicos’.

«Está compuesta por dos elementos por un lado tenemos una réplica de una cabeza olmeca tallada en cantera de aproximadamente nueve toneladas, y un Tesla model 3, el cual fue destruido por el peso colosal de la cabeza”.

Asimismo, señaló que fue creada con el apoyo de ‘Colima71’, que promueve el arte como fuente de inspiración para la comunidad.