El periodista Jaime Barrera ofreció su primera entrevista tras haber sido privado de su libertad por más de 24 horas; en ella declaró haber sido liberado por sus captores, en la Central de Autobuses del municipio de Magdalena.
El comunicador aseguró que se encontraba bien de salud, aunque consternado e impactado por la experiencia que había vivido, situación que dijo no le “deseaba a nadie”, pero remarcó que no se vive una de las mejores situaciones en tema de Seguridad.
“Una experiencia que no le deseo a nadie compañero (..), es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así”, dijo a Televisa Guadalajara, empresa donde colabora.
De acuerdo con su versión, sus captores lo liberaron en la estación de autobuses antes mencionada, lugar a donde llegaron elementos de la Guardia Nacional y le brindaron ayuda para regresar con sus familiares.
“En Magdalena en la Central de Magdalena, tuve la fortuna de que llegarán ahí elementos de la Guardia Nacional y que me tendieran ayuda cuando ya había sido liberado, pero la compañía ha sido total desde ese momento hasta este momento”, especificó el periodista.
Narra cómo ocurrieron los hechos y sospecha que móvil es por su labor
Jaime Barrera explicó cómo ocurrieron los hechos, del momento exacto en que fue secuestrados, pues como adelantó la Fiscalía del Estado, lo arribaron cuando salió de uno de los centros de trabajo donde hace un programa radiofónico. Incluso sospecha que el móvil podría estar relacionada con su trabajo como periodista, pues asegura que no solicitaron rescate.
“Nada más que las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate, no hubo nada de eso. Salí de mi programa de radio a las dos de la tarde, ahí fui indicado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta y fui llevado a un centro de cautiverio unos días, y afortunadamente estoy libre nuevamente”, dijo al programa noticioso de Televisa Guadalajara.