Otra vez se registran problemas en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), pues hoy jueves 14 de marzo se reportó la caída de cemento en un tren que transportaba pasajeros en dicha ruta del transporte público.

El caso se registró cerca de las 12:30 horas en la interestación de Eje Central y Parque de los Venados, de acuerdo con el reporte de un usuario que logró captar en video el estado de la unidad que quedó manchada de cemento en la parte superior.

En el registro se puede observar que la unidad del Metro CDMX fue desalojada por el personal del Sistema de Transporte colectivo (STC). Sin embargo, momentos después el tren continuó su marcha en la Línea 12 con pasajeros a bordo.

El tramo de Tezonco a Tláhuac de la Línea 12 fue reabierto el 30 de enero de 2024, después de dos años y ocho meses del caso que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, en mayo de 2021.

El Metro CDMX respondió en redes sociales por las denuncias que se generaron en la Línea 12 hoy jueves 14 de marzo, pues cerca de las 12:30 horas se reportó en video la caída de cemento en una unidad de dicha ruta del transporte público.

En ese sentido, el STC aseguró que el incidente se produjo por una “probable filtración del exterior”, y además informó que la marcha de los trenes no se detuvo por lo que el servicio es continuo en la Línea 12 del Metro CDMX.

https://twitter.com/viral_metro/status/1768343976027811857