Adriel, un niño de 11 años de edad, fue diagnosticado con muerte cerebral y un coágulo en el estómago, luego de haber sido golpeado por dos compañeros de su escuela en el municipio Santiago de Anaya, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 7 de marzo en la escuela primaria “Benito Juárez” en la comunidad de Xitzo, perteneciente a la demarcación antes mencionada.

Ese día, el menor acudió a su centro escolar, en donde fue empujado por dos de sus compañeros, lo que derivó en una fractura en la clavícula, y pese a ello, lo continuaron agrediendo, causándole lesiones internas.

Tras la agresión, el director del plantel, del que no se sabe nada desde entonces, Rufino Jiménez Reyes, llevó a Adriel en su camioneta a la casa con sus padres, quienes optaron por realizarle una tomografía, pues se quejaba mucho del dolor.

Con los estudios se comprobó que tenía fracturada la clavícula, pero presentó otros problemas graves debido a dolores de cabeza, por lo que fue llevado a un médico, donde se desvaneció y tuvo que ser enviado al Hospital Regional de Actopan, donde se dio a conocer que tiene muerte cerebral.

Los padres del menor exigen justicia por este caso de bullying, y que se investigue no sólo a los alumnos responsables de la agresión, plenamente identificados, sino también a la maestra, Isela Percastegui y el director de la primaria, quienes no se han presentado a laborar desde el día de los hechos.

Las autoridades educativas dieron a conocer que ya se realiza una investigación sobre este caso y que se tomarán las medidas contundentes. En tanto que la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones.