A pesar de que la tecnología nos hace pensar que todos los puntos del planeta están a nuestro alcance, todavía hay lugares completamente inexplorados y llenos de misterio
El Punto Nemo ha sido designado por los científicos como el lugar más alejado de cualquier tierra firme y por tanto uno de los más aislados del mundo.
En este lugar no se oye el tráfico marítimo o las actividades industriales y esto favorece un ambiente que se acerca a la verdadera quietud natural. Incluso en el Punto Nemo, el “silencio absoluto” es relativo, ya que siempre hay un trasfondo de ruido natural, como el viento y los sonidos del mar.
En 1997 unos oceanógrafos detectaron un ‘rugido’ misterioso a menos de 2.000 km del Punto Nemo se especuló con la existencia de un monstruo marino, más tarde se confirmó que se debía al resquebrajamiento del hielo a miles de kilómetros
Punto Nemo se encuentra en medio del océano Pacífico con distancia de 1.600 km entre tres islas lejanas: la isla Ducie (al norte), el islote Motu Nui (al noreste) y la Isla Maher (al sur).
Además, se localiza a 4800 kilómetros de la costa de Nueva Zelanda y a 3200 km del norte de la Antártida y los seres humanos más cercanos son astronautas de la Estación Espacial Internacional.
Por sus condiciones geográficas, tampoco hay constancia de vida en este lugar puesto que no se dan las condiciones necesarias para que prospere la biodiversidad.