Un joven conductor en estado de ebriedad atropelló a 10 personas tras perder el control de su vehículo, dejando a tres de ellas sin vida, mientras que dos quedaron con heridas de gravedad.
El responsable, de 21 años de edad, fue detenido tras chocar su auto tipo Renault Fluence, quien tenía 1.2 gramos de alcohol en la sangre luego de que fuera sometido a una prueba.
El accidente ocurrió en la avenida Paraguay en Argentina, donde el automovilista chocó arrolló a los transeúntes y después terminó por chocar contra una palmera metros más adelante.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Samec y efectivos de la policía, quienes cortaron la circulación en la vialidad para realizar el peritaje correspondiente.
Dos hombres perdieron la vida en el sitio, mientras el resto de las víctimas se trasladó al hospital y ahí perdió la vida una mujer, durante la madrugada del domingo 17 de marzo.
El accidente ocurrió a las afueras de un boliche en la ciudad Salta, mientras caía una fuerte lluvia, y las víctimas eran jóvenes que acababan de salir del negocio.
«Fue tremendo. Un horror. Varias chicas quedaron tendidas en el suelo junto con un hombre que salió volando hacia la colectora de la Coca Cola y quedó debajo de un camión», relató un testigo al medio Qué pasó Salta.
De momento no está claro el motivo del accidente (más allá de la borrachera del conductor), pues se reportó que primero impactó a otro vehículo, pero también se investigan las condiciones del asfalto.
Una de las mujeres atropelladas «está con costillas quebradas, todo el rostro desfigurado, el brazo quebrado y sangre en la cabeza. El médico me dijo que está peleando por su vida», según contó su hermano
Uno de los dos acompañantes del conductor se entregó a las autoridades momentos después de lo ocurrido, para declarar su versión y deslindar responsabilidades.
La investigación corre a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, y se espera que las imágenes captadas por cámaras de seguridad del negocio permitan obtener más información.