Rose Hanbury ha roto su silencio para negar su relación sentimental con el príncipe Guillermo. Fue en 2019 cuando Rose Hanbury salió a la palestra como la supuesta amante del heredero al trono. Dan Wootton, periodista de ‘The Sun’, publicó que Kate Middleton y Rose, antes grandes amigas, se habían distanciado.
Aunque no se daban los motivos, el columnista británico Giles Coren escribió un tuit bromeando, como él mismo reconocería después, acerca de que esa enemistad tenía su origen en una aventura de la marquesa de Cholmondeley con el príncipe y allí empezó un rumor que lleva ya circulando cinco años.
Sin embargo, ha sido en estas semanas cuando más se ha hablado de Rose Hanbury. Las teorías de la conspiración por la ausencia de Kate Middleton han hecho que se haya especulado, y mucho, sobre la supuesta relación de la exmodelo con el heredero al trono, hasta un punto en el que la marquesa ha dicho basta y se ha valido de su equipo de abogados para manifestarse acerca de este asunto que está afectando tanto al matrimonio Gales como al suyo propio.
«Es totalmente falso», han asegurado los abogados de Rose Hanbury acerca de si su cliente es amante del príncipe Guillermo. Nada más. La marquesa no quiere entrar en detalles, simplemente dejar claro que todo lo que se ha dicho carece de verdad, y que no es más que un rumor que ha alcanzado una dimensión gigante. Así se lo han transmitido a ‘Business Insider’, encargado de publicar las primeras palabras de Rose.
El lema de Isabel II, y de los demás miembros de la familia real, siempre ha sido «never explain, never complain» («nunca des explicaciones ni te quejes»). Y eso es precisamente lo que ha hecho Kensington Palace con los rumores desde 2019. Sin embargo, Rose no pertenece a la Corona y ha seguido su propia voluntad al querer negar públicamente los rumores que la relacionan sentimentalmente con Guillermo.
Rose Hanbury es la marquesa de Cholmondeley, título que le corresponde por su matrimonio con David Rocksavage, séptimo marqués de Cholmondeley. Se conocieron en 2003 en Italia y sus 23 años de diferencia no impidieron que se enamoraran. Anunciaron su compromiso en 2009 y se casaron en una ceremonia íntima y privada en Chelsea. Son padres de tres hijos, dos mellizos de 15 años y una niña de 8.