Migrantes que esperaron durante toda la noche que los recibieran en Texas, se desesperaron al no tener respuesta y con cobijas arrancaron el alambre de púas, tiraron una malla y enfrentaron a la Guardia Nacional de Estados Unidos que vigila la frontera.
Otros migrantes, con tubos, golpeaban las puertas del muro que divide a México y Estados Unidos, en el cruce entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
Mientras tanto, a algunos metros de este primer incidente, otro grupo de personas indocumentadas logró entrar corriendo al pasar por abajo de la malla.
La Guardia Nacional de Texas los alcanzó antes de que llegara la Patrulla Fronteriza y los regreso al río Bravo, a donde llegaron hace unos días.
Este hecho ocurrió en la Puerta 36 de muro fronterizo que se ubica entre Ciudad Juárez y El Paso Texas.
Incertidumbre para migrantes ante Ley SB4
Mientras la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó la entrada en vigor de una ley de Texas que permite detener a migrantes en su territorio, un tribunal federal de apelaciones determinó suspender la controvertida ley de inmigración de Texas, mejor conocida como Ley SB4.
Esta situación ha puesto en la incertidumbre a los migrantes que han llegado a la frontera y que esperan entregarse alas autoridades migratorias de ese país.
Del lado mexicano de la frontera, migrantes lidian con las bajas temperaturas usando fogatas; del otro, se debate la Ley SB4 que permitirá la detención de personas sólo porque parecen migrantes.
Aunque lo único que quieren es buscar una mejor vida para ellos y sus familias, podrían ver frustrados sus sueños aun ingresando a EU.