Una noticia impactante comenzó a viralizarse tras informarse que una mujer brasileña de 81 años había fallecido tras someterse a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en su interior desde hace más de 30 años, según informó este miércoles el hospital en el que ingresó, en el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, en la ciudad de Ponta Porã.
De acuerdo con la información oficial, el pasado 14 de marzo la mujer llegó con una infección grave y le realizaron una tomografía, momento en el que el equipo médico descubrió que la mujer tenía un «feto calcificado».
Dicho suceso se trata de una condición rara denominada ‘litopedia’, que significa «bebé de piedra» yes causada por un óvulo que se fertiliza fuera del útero y deriva en la muerte del feto y su posterior calcificación.
Según explicaron a EFE fuentes del hospital, el equipo médico de urgencias decidió realizar la extracción quirúrgica del feto con el objetivo de «controlar la grave infección que sufría la mujer y que amenazaba su vida».
La cirugía fue llevada a cabo el 15 de marzo, pero la mujer terminó falleciendo al día siguiente.
De acuerdo con las citadas fuentes, la mujer habría cargado con este feto desde la última vez que tuvo un embarazo, entre hace 30 y 40 años atrás.
Los familiares relataron a que, al tratarse de una mujer indígena, se mostraba con temor de algunos exámenes médicos y prefería recurrir a remedios alternativos.