Autoridades de Sinaloa investigan el secuestro de varias familias en Culiacán, situación ante la cual, el gobernador Rubén Rocha pidió no tener miedo pues, indicó, “son cosas que pasan”.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida, informó que recibieron el reporte de que al menos 15 personas fueron “levantadas” la madrugada de este viernes en la comunidad de La Noria.

Las víctimas, entre ellas varios menores de edad, serían parte de al menos tres familias de nivel económico medio y bajo.

El funcionario destacó que la SSP implementó un operativo especial para confirmar los hechos e iniciar la búsqueda de las víctimas.

Medios locales contabilizan 50 personas secuestradas, miembros de por lo menos 8 familias.

Integrantes del crimen organizado se habrían llevado a las personas de domicilios en la colonia Industrial El Palmito, el ejido Plan de Oriente, y fraccionamientos como Los Ángeles, Belcanto y Villa Bonita.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, pidió no temer ante la situación, pues precisó, no están confirmados los secuestros.

A punto de iniciar las vacaciones de Semana Santa, Rubén Rocha pidió a la población en general y a los turistas no dejar de visitar las playas del estado, pues afirmó, “los vamos a cuidar”.

Descartó que las autoridades estén rebasadas, así como la necesidad de solicitar refuerzos.

 

Información de Grupo Fórmula