La princesa de Gales, Kate Middleton, reveló que está sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia preventiva después de ser diagnosticada con cáncer. Este tipo de tratamiento farmacológico implica el uso de sustancias químicas fuertes que destruyen células de crecimiento rápido en el cuerpo, comúnmente utilizadas para tratar el cáncer.

En el caso de la quimioterapia preventiva, el objetivo es evitar que la enfermedad reaparezca o reducir el riesgo de que se desarrolle. Según explica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, este tratamiento consiste en el uso de medicamentos o sustancias para este fin específico.

Middleton detalló que ya se encuentra en la primera fase de este tratamiento, el cual se utiliza para ciertos tipos de cáncer, como el de mama en pacientes con alto riesgo de padecerlo.

Es importante tener en cuenta que los tratamientos contra el cáncer pueden ocasionar una variedad de efectos secundarios, ya que afectan a tejidos u órganos sanos del cuerpo. Algunos de estos efectos secundarios incluyen anemia, caída del cabello (alopecia), cambios en la piel y en las uñas, problemas de fertilidad en las mujeres, entre otros.

Los efectos secundarios pueden variar de una persona a otra, y Middleton no detalló el tipo específico de efectos secundarios que ha experimentado desde su diagnóstico de cáncer.