Adiós a las reservas naturales; ya que varias inmobiliarias han puesto a la venta la última isla virgen de Riviera Maya: Cayo Culebra.
Por una cantidad de 68 millones de dólares -poco más de 1,100 millones de pesos mexicanos- esta zona sin habitar podría llegar a convertirse en una propiedad de cualquier millonario que quiera un lugar exclusivo de México.
Cabe resaltar que actualmente la isla forma parte de la reserva de Biosfera de Sian Ka’an y se encuentra protegida por el gobierno mexicano, pero sólo se pueden construir bungalows de madera y pequeñas cabañas para preservar todo el entorno natural de la zona.
Catalogada como la última isla verdaderamente virgen de la Riviera Maya mexicana, esta área cuenta con 36 hectáreas de extensión.
La gestión para la venta de la isla corresponde actualmente a la inmobiliaria iad, una red europea de asesores inmobiliarios independientes. El modelo de esta proptech de origen francés y con cada vez mayor presencia en España, permite que cualquier asesor de cualquier parte del mundo pueda realizar la venta a pesar de que la transacción se lleva a cabo, en este caso, en México.