La artista colombiana Shakira ha colapsado este martes el icónico Times Square de Nueva York con un concierto mediante el que ha presentado en sociedad algunas de las canciones que componen su último disco.

Después de lanzar Las mujeres ya no lloran el pasado 22 de marzo, un trabajo en el que cohabitan canciones tan populares como Te felicito, TQG o la BZRP Music Sessions 53 junto a otras de nueva creación como Tiempo sin verte, Nassau o Puntería, la cantante ha organizado un concierto sorpresa en el corazón de Estados Unidos al que ha asistido unas 40.000 personas para disfrutar de algunos de sus grandes éxitos.

Apenas unas horas después de acudir a The Tonight Show, donde avanzaba una gran sorpresa para los seguidores y seguidoras de la artista colombiana que se encontraran en Nueva York a lo largo de este martes, Shakira se subía al TSX Stage situado en la mítica intersección neoyorkina para cantar un total de cinco temas en un concierto que se prolongó durante aproximadamente un cuarto de hora.

El evento en cuestión arrancaba con un lobo creado a partir de piedras preciosas tratando de escapar de una de las pantallas de Times Square.

Tras romper todo en pedazos y emitir el aullido característico de Shakira, la pantalla se abría de par en par para dar la bienvenida a la artista colombiana, quien comenzaba la velada a ritmo de Hips Don’t Lie en un escenario repleto de piedras preciosas que hacen referencia a las distintas portadas de su álbum.

En declaraciones a varios medios, Shakira ha reconocido que estas gemas son las piedras angulares de su disco porque cada una de ellas representa un atributo diferente: «El rubí representa resiliencia, la esmeralda es la confianza, el zafiro la vulnerabilidad, y el diamante la pasión».

Después de interpretar la que sin duda alguna es su canción más icónica, Shakira le daba las gracias a todas aquellas personas que se habían acercado a verla:

«Esto es una locura. Es increíble estar aquí, en Times Square». Primero en inglés y a continuación en castellano, idioma con el que ha querido referirse a toda la comunidad latina que le ha acompañado durante el concierto

«Nada se puede comparar a cantar para ustedes y volver a verlos. Muchas gracias por todo vuestro amor tras el lanzamiento de mi nuevo disco y muchas gracias por venir».