Familiares, amigo y habitantes de Taxco, Guerrero se dieron cita para dar el último adiós a Camila, niña de 8 años asesinada presuntamente por una vecina.
Con globos blancos, fotografías y cartulinas con exigencia de justicia, habitantes de Taxco caminaron junto al ataúd de Camila para su sepelio.
Apodada como la “Princesa Camila”, llevaron el ataúd para realizar el sepelio, donde la madre de Camila dedicó conmovedoras palabras a su hija.
“Quiero que estés tranquila y que me ayudes a mí a encontrar la tranquilidad”, le dijo a su hija mientras tomaba con sus manos el ataúd. Con flores rosas y en un ataúd blanco, Camila fue sepultada entre decenas de personas que mostraron su apoyo ante su feminicidio.
Camila fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 27 de marzo, cuando salió de su casa para dirigirse a jugar con una de sus amigas, quien era su vecina.
La mamá de Camila llamó a la vecina debido a que después de horas Camila no regresaba, sin embargo, la mujer le aseguró que nunca había llegado a jugar a su casa.
Videos de cámaras de seguridad mostraron lo contrario, pues Camila sí había llegado a la casa de su vecina, sin embargo, nunca salió, pero revelaron videos donde la mujer lleva un cesto de ropa sucia y su pareja una bolsa negra que suben a un taxi.
La madre de Camila comenzó a recibir llamadas de extorsión pidiendo un rescate de 250,000 pesos.
El jueves 28 de marzo, el taxista fue detenido y reveló en dónde estaba el cuerpo de Camila, el cual fue localizado al pie de una carretera cerca de Taxco.
Mientras esperaban la detención de las personas señaladas, que se trataba de la pareja vecina de la familia de Camila, habitantes de Taxco enardecidos por la lentitud de las autoridades, lincharon a la mujer y murió a causa de las heridas.