El boxeador mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz dejó atónito al público al noquear a Rolly Romero en el octavo asalto y cumplir su sueño de convertirse en campeón mundial de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea tuvo lugar en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El momento culminante llegó en el octavo asalto, exactamente a los 56 segundos, pero desde el principio, la pelea había sido dominada por ‘Pitbull’, quien persiguió a un Romero que parecía limitado y pasivo en el ring.
Después de la victoria, Cruz expresó su satisfacción: «No solo vine a ganar, vine a masacrarlo y hacer que tragara todas las palabras que había dicho» y agregó: «Hoy hablé en el ring».
Esta fue la segunda oportunidad titular para el mexicano de 25 años, cuyo récord ahora asciende a 26-2-1, con 18 nocauts, anteriormente, en diciembre de 2021, Cruz había perdido ante Gervonta Davis en una pelea por el título ligero de la AMB.
Al ser cuestionado sobre sus planes futuros, Cruz desafió a otros grandes nombres del boxeo: «Que venga Haney, Gervonta, el que sea. Ya no soy el tipo peligroso. Ahora soy campeón y tengo un cinturón de campeón que me respalda».
En cuanto a una posible revancha con Gervonta Davis, Cruz afirmó: «No tengo nada que decirle a Gervonta. Hoy silenciamos a los que dudaban de nosotros. Si no corre ni tiene miedo, estoy listo para una segunda oportunidad».
Romero, que tiene una estatura superior a la de Cruz, no logró capitalizar su ventaja, y su récord ahora se sitúa en 15-2-0, con 13 nocauts, la noche del sábado, nunca logró encontrar su ritmo frente a la agresividad y precisión de Cruz.