Javier Milei, presidente de Argentina, dejó en claro durante una entrevista para CNN que es “problema de los mexicanos” si eligen a los socialistas.
En entrevista con el periodista Andrés Openheimer, Milei hizo un crítica a la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, de quien dijo que no tiene por qué sentirse “esperanzado” que se desmarque de las políticas de Andrés Manuel López Obrador.
“Me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista”, puntualizó el mandatario argentino.
Milei recordó que “el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI” le costó a los argentinos el 80 por ciento de sus ingresos y llevado la cantidad de pobres a más del 50 por ciento.
“Hay que ver porque si lo bueno era el Kirchnerismo, le cuento que en la década del 90 Argentina tenía un salario promedio de 3,800 dólares que puesto en monedas de hoy serían 3 mil dólares y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando”, aseguró.
“Bueno tienen un problema digamos con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua” expuso.