En el mundo del deporte hay historias de vida que conmueven, que trascienden a libros de historia por hazañas que parecieran inalcanzables hasta que alguien te demuestra que el ser humano no tiene límites. Fue el caso de las mujeres rarámuris quienes una vez más le mostraron al mundo el corazón, la garra y la fuerza que tienen al correr de Los Ángeles hasta Las Vegas.
Desde las primeras horas del viernes 29 de marzo, seis mujeres rarámuris iniciaron su participación en The Speed Project, un evento que consiste en recorrer 540 kilómetros en relevos con la finalidad de llegar a las emblemáticas letras de Las Vegas, aunque en el camino te encuentras con todo tipo de terrenos y climas. Por esto, se vuelve una de las carreras más duras para todo corredor de larga distancia.
Mujeres rarámuris corren de Los Ángeles hasta Las Vegas
A través de redes sociales, la página de Instagram “Ra ra ra” compartió el recorrido de las guerreras rarámuris, quienes rápidamente se ganaron el cariño y admiración de cientos de personas, algunos aseguraron que son una fuente de inspiración para el mundo del deporte, quienes fiel a sus tradiciones corrieron con sus trajes típicos y sólo en algunos tramos utilizaron tenis, aunque la mayor parte del tiempo fueron sus tradicionales sandalias.
Después de 52 horas y como película de Hollywood, las mujeres rarámuris, integradas por Verónica Palma, Rosa Ángela Para, Lucía Nava, Isidora Rodríguez, Yulisa Fuentes llegaron a Las Vegas este 31 de marzo, rodeadas de múltiples personas que les aplaudían y otras más, desde redes sociales no dejaban de enviarles buenos deseos a quienes quedaron en tercera posición femenil.
En un video compartido por la página oficial del evento se les ve entre lágrimas ante la hazaña que lograron impulsadas de un gran equipo detrás, quienes previamente abrieron una fondeadora en el que invitaron a las personas a donar para poder costear los traslados, equipamiento, alimentación y hospedaje.