La tranquilidad de la tarde-noche de México y Estados Unidos se vio rota por el avistamiento de una de las naves espaciales del magnate sudafricano Elon Musk, pues su cohete, el Falcon 9, de la empresa SpaceX fue lanzado.
El fin de esta misión, se informó, fue poner en órbita 22 satélites de la compañía de telecomunicaciones Starlink; sin embargo, como pasa cuando un cuerpo extraño irrumpe en el firmamento, este acontecimiento causó gran expectación entre los internautas.
El despegue estaba se llevó a cabo este lunes, a las 19:30 horas, alrededor de 15 minutos después de la puesta del sol, desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg al oeste de Santa Bárbara, California, en Estados Unidos; sin embargo, el lanzamiento, originalmente previsto para el jueves, se postergó debido una tormenta solar.
El acontecimiento cautivó a miles de personas, que grabaron el viaje de la nave espacial, pues al abrirse paso por el cielo, dejaba una estela blanca, la cual lucía espectacular dado a la oscuridad.
SpaceX, Neuralink y Starlink no son las únicas empresas propiedad del multimillonario Elon Musk, de 52 años de edad, sino también la fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors, unidades futuristas y casi autónomas que sorprenden a propios y extraños.
Falcon 9 es un cohete reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte confiable y seguro de personas y cargas útiles a la órbita terrestre y más allá.