Un elefante toro macho de cinco toneladas atacó a varios turistas en un safari en el Parque Nacional Kafue en Zambia.
En el ataque acabó con la vida de una mujer estadounidense de 80 años. Al parecer, el animal estuvo persiguiendo al camión del safari durante casi un kilómetro a través de un parque nacional. En el vehículo en el que la mujer ha perdido la vida viajaban cinco turistas más.
El camión fue atacado y volcado por el animal, que al parecer se habría separado de su rebaño y corrió a toda velocidad para alcanzar el vehículo. En el vídeo, se puede ver cómo uno de los turistas dice: «oh, Dios mío», mientras que el gran elefante se acerca con rapidez hacia ellos, «viene rápido», dice otro de los turistas momentos previos al ataque. El guardabosques detuvo el vehículo repentinamente antes de que el animal dirigiese su furia contra ellos. Este gesto ha generado especulaciones donde se plantea que el safari se habría quedado sin camino.
En el vídeo grabado por uno de los turistas, se puede escuchar los gritos de pánico de los pasajeros mientras filman la secuencia. En él, antes de que se termine la grabación, también se ve el momento en el que el elefante engancha sus grandes colmillos bajo la carrocería del camión y lo vuelca.