Al ser la puntera de las preferencias electorales, Claudia Sheinbuam sabe que será la candidata más atacada en debate del próximo domingo. Por ello, su preparación la ha enfocado no solo en los temas que propondrá, sino en cómo responderá a temas espinosos que sus adversarios tocarán como la caída de una trabe de la Línea 12 del Metro.

La preparación de Sheinbuam para el debate inició hace varios días. En Semana Santa no hubo descanso, los días que no tuvo actividades públicas, los ocupó para trabajar en su actuación y respuesta para el primer debate.

Gerardo Fernández Noroña, coordinador del vínculo con organizaciones sociales de la candidata presidencial, explicó que, en los últimos días, Sheinbaum se ha estado preparando para el primer debate, y no duda que no solo ganará, sino sorprenderá.

“Claudia está preparada, está trabajando en todos los temas, los conoce, ha gobernado, va a ser una buena sorpresa para toda la gente que no sabe de su capacidad en el debate y aunque ella no ha sido legisladora es bastante buena en el debate”, afirmó en entrevista.

Aunque solo dos de los tres debates son obligatorios, Sheinbaum ha asegurado que irá a los tres.

Sobre este primero, la también exjefa de Gobierno afirma que ella se enfocará en proponer y confía en que le ganará a sus contrincantes Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

Fernández Noroña afirma que la candidata de lo que llama el “PRIAN” no le podrá quitar puntos a la candidata de Morena, aunque bromea, sí podría pegarle un chicle.

«No veo cómo, solo que Xóchitl Gálvez quiera pegarle un chicle y Claudia no se deje y lo consideren alguna cosa incorrecta, de ahí en fuera nada», indicó.

En este primer debate, los temas sobre los conversarán son:

1.- Educación y salud
2.- Transparencia y combate a la corrupción
3.- No discriminación y grupos vulnerables y
4.- Violencia contra las mujeres

Este jueves en el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzarán los ensayos generales previo al debate. Primero se realizarán pruebas de la producción, cámaras y los equipos de los candidatos podrán asistir para evaluar aspectos técnicos.

El sábado será día de prueba para los candidatos y moderadores, a cada uno se les asignó un horario.