El hijo adolescente de Ana Rosa “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de la niña Camila Gómez Ortega, registrado en Taxco de Alarcón en la región Norte de Guerrero.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que “agentes del Ministerio Público adscritos a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes (AMPEJA), obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado en contra de un adolescente, por el lamentable caso de feminicidio de una menor de identidad reservada”.
Se trata del feminicidio de Camila Gómez de apenas ocho años de edad, “ocurrido el pasado 27 de marzo de este año en Taxco de Alarcón”.
De acuerdo con la fiscalía, “el adolescente fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) a través de una orden de aprehensión cumplimentada el día 30 de marzo del año en curso, en el municipio de Taxco de Alarcón”.
La orden de aprehensión se giró dos días después de que una turba enardecida irrumpiera en casa de Ana Rosa “N”, quien fue linchada en la vía pública; mientras que dos de sus hijos también fueron golpeados por su presunta participación en el feminicidio de Camila.
Este viernes “se llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación a proceso y con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el juez de Control que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, vinculándolo a proceso bajo la medida cautelar de internamiento en un Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes”.
La fiscalía refrenda su compromiso con “las guerrerenses” de combatir la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres, así como de garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.
Finalmente, resaltó que de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, “el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial”.