“Viejo asqueroso”, fue uno de los comentarios que Canessa recibió en redes sociales tras viralizarse algunos clips en los que aparece el médico cardiólogo, de 71 años de edad, tocando el glúteo de al menos dos mujeres que acudieron a la conferencia en Torreón, Coahuila.

 

Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes en 1972, fue criticado por  tocar de manera lasciva durante una conferencia en su visita a México a dos mujeres que pidieron tomarse una foto con él.

 

 

En el clip, grabado desde la zona del público, se observa el momento en que una joven saluda a Canessa, quien está sentado en un sillón sobre el escenario. Ella baja a su altura para abrazarlo y posteriormente se pone a su lado para posar para la fotografía.

Sin embargo, antes de que la chica se hinque, Canessa baja su mano a la altura de su glúteo y no la mueve pese a que ella se trata de acomodar.

En un segundo video se observa la misma acción del sobrevivientes pero con otra chica. Esta vez, la mujer solo se aproxima a él para acomodarse para la foto, sin hincarse, y una vez más, Canessa desliza su mano a la altura del glúteo.

Tras viralizarse el primer video, algunos usuarios en redes sociales justificaron las acciones del sobreviviente asegurando que se trataba de un accidente.

Sin embargo, las posturas cambiaron cuando comenzaron a surgir más videos en donde el hombre repite la acción con más mujeres.

Consultado por El País Uruguay, Canessa declinó de hacer comentarios en virtud de la “mala fe”, según se excusó, con la que se ha manejado el tema en redes sociales.