El próximo viernes 19 de abril, el grupo de corridos tumbados se presentará en la Plaza de Toros de Cancún. Esto como parte del tour “Pero no te enamores”, el cual abarcará más de 30 conciertos en ciudades de México y Estados Unidos.
No obstante, en la mañana del viernes 12 de abril se dio a conocer que en la región 228, a un costado de la iglesia Inmaculada Concepción, y en la región 102, se colocaron unos mensajes firmados por una organización criminal en los que se amenazaba a Fuerza Regida.
Según las imágenes compartidas en redes sociales, las narcomantas estaban firmadas con las siglas “CDS”, las cuales por lo regular hacen referencia al Cártel de Sinaloa.
Las amenazas fueron retiradas por las autoridades locales para ponerlas a disposición del Ministerio Público, mientras la Fiscalía estatal realizaba las primeras indagatorias sobre los sucedido. Por el momento no se cuentan con registros de personas detenidas.
Lo anterior generó la duda de si Fuerza Regida cancelaría su concierto del 19 de abril para garantizar la seguridad de sus integrantes. Hasta la edición de esta nota, la agrupación del regional mexicano aún no se pronunciaba por los narcomensajes localizados en Cancún.
Si bien en medios locales trascendió que Talento Líder, la empresa organizadora del evento, indicó que el concierto de la próxima seguía en pie (además de que se garantizaban las medidas de seguridad), Fuerza Regida no lo ha confirmado.