A menos de un día de su llegada a Cancún, Quintana Roo, para iniciar su gira «Pero no te enamores 2024», Fuerza Regida anunció la cancelación abrupta de su espectáculo. Esto ocurrió poco después de que se descubrieran mensajes amenazantes en su contra en dos áreas diferentes del estado.

La banda de música regional mexicana, compuesta por Jesús Ortiz Paz, Samuel Jáimez, Khrystian Ramos, José García y Moisés López, comunicó a través de su cuenta de Instagram que, debido a circunstancias fuera de su control, se veían obligados a cancelar su presentación programada para el 19 de abril de 2024 en la Plaza de Toros de Cancún. Aunque no proporcionaron más detalles al respecto, aseguraron que los reembolsos de los boletos comprados se realizarían a partir del 1 de mayo.

La cancelación del evento se produjo aproximadamente una semana después de que se encontraran dos mantas de color blanco, supuestamente firmadas por el Cártel de Sinaloa (CDS), en las regiones 102 y 228 del municipio Benito Juárez. En estos mensajes, la organización criminal liderada por Ismael «El Mayo» Zambada y «Los Chapitos» advertía a los residentes de Baja California que su presentación en la ciudad turística sería la última.

Tras el informe a las autoridades, la policía municipal retiró las mantas y las puso a disposición del Ministerio Público, en una investigación en la que también participó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Inicialmente, Talento Líder, la empresa organizadora del evento, había anunciado que el espectáculo continuaría como estaba previsto, por lo que no está claro si la cancelación fue una recomendación de las autoridades o una decisión propia de la banda.

Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales y seguidores del grupo musical señalaron que muchos de sus narcocorridos hacen referencia al CDS, lo que sugiere que la amenaza podría ser falsa.

Por ejemplo, en 2022, Fuerza Regida y Natanael Cano lanzaron el narcocorrido «Ch y la Pizza», que menciona a Joaquín «El Chapo» Guzmán y «La Chapiza», grupo criminal actualmente liderado por los descendientes del famoso narcotraficante. Además, cabe destacar que esta no es la primera vez que la banda es amenazada por un cártel de drogas. En octubre de 2023, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los amenazó cuatro días antes de un concierto en Tijuana, Baja California, con un mensaje similar al encontrado en Cancún el pasado 12 de abril.