Al comenzar su recorrido por Chiapas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, afirmó que priorizar la atención a los pobres es no solo justo, sino también ético, moral y humanitario.
Durante un acto en la localidad de Petalcingo, en el municipio de Tila, donde el 56% de la población vive en condiciones de pobreza extrema, la candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» se comprometió a continuar gobernando bajo el principio de la Cuarta Transformación.
“Por el bien de todos, primero los pobres. No solamente es justo, es justicia, no solamente es ético, es moral, es humanista, sino que además ha demostrado que cuando se apoya al que menos tiene, cuando se apoya al pueblo de México a todos les va bien”, exclamó ante unos 15 mil asistentes a este acto proselitista.
Acompañada por el candidato de la misma coalición a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, y por Ricardo Monreal, miembro de su equipo de campaña, también prometió mejorar los servicios de salud en la entidad y en todas las comunidades apartadas.
“Ahora que llegue Eduardo (Ramírez) al gobierno de Chiapas, pues nos vamos a poner de acuerdo para fortalecer todos los centros de salud de todos los pueblos de Chiapas por más apartados que estén y un programa especial que le llamamos Farmacias del Bienestar”, abundó.