Un usuario de la plataforma X, conocido como LordeDandy, compartió su experiencia sobre la compra de unos pendientes de la reconocida marca de joyería Cartier. Señaló que por error, la empresa le entregó unos aretes de oro rosa y diamantes por tan solo 237 pesos mexicanos, cuando su precio real asciende a 237 mil pesos.
LordeDandy mencionó que aprovechó la oportunidad y adquirió dos pares de pendientes, y aunque algunos podrían considerarlo oportunismo, argumentó que pocos habrían dejado pasar una ocasión como esa.
https://twitter.com/LordeDandy/status/1781469561407090970?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1781469561407090970%7Ctwgr%5E676bf631429395625535b2bc477ac9389c2c4fc9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.proceso.com.mx%2Fnacional%2F2024%2F4%2F22%2Fjoven-aprovecha-error-compra-por-237-pesos-unos-aretes-cartier-de-mas-de-200-mil-pesos-327681.html
Después de descubrir el error, supuestamente la compañía intentó convencerlo de que renunciara a su compra. Para ello, le enviaron un documento para que lo firmara, con el objetivo de que el cliente se diera por satisfecho y renunciara a recibir su compra, así como a cualquier compensación adicional.
Como incentivo para que firmara el documento, Cartier, aparentemente, le ofreció devolverle los 474 pesos que pagó por el par de aretes, además de compensarlo con una botella de champagne Cartier Cuvée y un portapasaporte Cartier, como obsequio.
LordeDandy compartió el documento en su cuenta de X. Según la página web de Cartier, las condiciones de venta en México se rigen por las leyes del país y cualquier disputa puede someterse a conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
De acuerdo con la Ley Federal del Consumidor, todo proveedor está obligado a respetar los precios y condiciones ofrecidos al consumidor, y bajo ninguna circunstancia pueden negarse los bienes o servicios a nadie.
LordeDandy continúa actualizando la información sobre el caso a través de sus redes sociales.