El vínculo amoroso entre Enrique Peña Nieto (EPN) y Angélica Rivera llegó a su fin el 02 de mayo de 2019, cuando el expresidente de México se despidió públicamente de su esposa de nueve años a través de un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram. Esta noticia impactó a todo el país, aunque muchos habían anticipado su separación debido a rumores previos sobre una posible infidelidad por parte del político.
Tras este acontecimiento, ambos decidieron mantener silencio público para evitar más especulaciones, retirándose de la vida pública durante aproximadamente cinco años. Sin embargo, reaparecieron este mes de abril. Angélica Rivera hizo pública su cuenta de Instagram oficial, mientras que EPN concedió una entrevista al periodista Mario Maldonado, quien posteriormente expuso los aspectos relevantes en su libro «Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI».
Durante esta entrevista, EPN reveló que se había separado de la actriz antes de anunciar oficialmente su divorcio, aunque no entró en detalles sobre el asunto. Dio a entender que ambos optaron por hacerlo público después de que él finalizara su mandato presidencial y ella terminara sus deberes como Primera Dama de México.
En aquel momento, Enrique Peña Nieto estaba en el centro de la controversia debido a fotografías que lo mostraban en compañía de una misteriosa mujer en España, quien resultó ser la empresaria potosina Tania Ruiz. Más tarde, confirmaron su relación sentimental, que también llegó a su fin después de cuatro años, entre rumores de discordias.
La fecha exacta de la separación de EPN y Angélica Rivera no se conoce con certeza, aunque se especula que ocurrió mientras aún estaban en el poder. Es importante recordar que Peña Nieto finalizó su presidencia en noviembre de 2018 y anunció su divorcio seis meses después.
La última vez que se vio al matrimonio Peña Rivera en público fue en enero de 2019, cuando asistieron al funeral de Alfredo del Mazo González, exgobernador del Estado de México. Aunque se cree que en ese momento ya estaban separados, la actriz de Televisa habría decidido acompañar a su expareja por motivos personales.
«Te acompaño a dar el pésame a Alfredo, la verdad es que yo a Alfredo papá lo quiero mucho», recordó EPN en la reciente entrevista concedida a Mario Maldonado.