Un día después de los bloqueos con vehículos incendiados, Tabasco fue escenario de nuevos episodios violentos que resultaron en al menos cuatro muertes, según informes preliminares.

Dos ataques tuvieron lugar la noche del 23 de abril en el municipio Centro. En el primero, en el fraccionamiento Tercer Milenio, dos jóvenes en moto fueron atacados por dos individuos en un vehículo similar.

Vecinos alertados por los disparos vieron a los agresores colocar una narcomanta junto a los cuerpos antes de huir. Firmado por «4 letras», alusivo al CJNG, el mensaje advertía contra ‘Gato Cuñao’ y anunciaba el fin de extorsiones y secuestros.

La policía estatal acordonó la zona. Las víctimas, presuntamente perseguidas, recibieron múltiples disparos al intentar escapar.

Simultáneamente, se reportó la ejecución de dos personas en Villa Ocuiltzapotlán, a un kilómetro de distancia, bajo circunstancias similares. Aunque las autoridades no han confirmado detalles, agentes de la FGE recopilaron indicios y levantaron los cuerpos para su identificación forense.

Tras los narcobloqueos por la detención de cuatro presuntos criminales en Cárdenas, el gobierno de Carlos Merino Campos anunció que continuarán las labores de reconocimiento y patrullaje en el operativo Tabasco Seguro. Se presume que entre los arrestados se encuentran líderes de La Barredora, considerados una alta prioridad en la lucha contra la violencia por las autoridades estatales.