Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta en el MEWA Arena, el estadio donde el Mainz 05 de la Bundesliga juega sus partidos como local. El hallazgo ocurrió durante las obras de ampliación de una universidad cercana al estadio.
El descubrimiento se produjo el miércoles 24 de abril, cuando el club encontró la bomba en las cercanías del estadio. Se trata de un artefacto de 500 kilos que no ha sido detonado y que pertenecía al bando aliado, específicamente al ejército de los Estados Unidos. La desactivación del artefacto explosivo está programada para el viernes 26 de abril a las 12:00 horas, según anunció el club de Maguncia (Alemania).
Estas labores requerirán la evacuación de unos 4.500 vecinos que residen cerca del estadio, en un radio de 750 metros alrededor del proyectil. Tanto el estadio como la ciudad deportiva del Mainz no se encuentran dentro del área que será desalojada, por lo que el partido de los maguntinos no se verá afectado. Este no es el primer incidente de este tipo, ya que hace dos semanas se encontró una pequeña bomba incendiaria que también mantuvo en vilo a la población de la ciudad de Renania Palatinado.
La única repercusión del segundo artefacto descubierto fue el cambio en el horario de la rueda de prensa del técnico Bo Svensson, que fue adelantada de viernes a jueves, con el objetivo de evitar heridos durante la neutralización de la bomba. Además, las labores de desactivación llevaron al club a modificar el horario de la comparecencia de su técnico, el danés Bo Henriksen, previa al partido contra el Colonia, así como a implementar restricciones en el funcionamiento de la oficina y de la tienda del club.
A pesar de estos inconvenientes, no se espera que el partido contra el Colonia, dirigido por Timo Schultz, sea pospuesto. El encuentro del próximo domingo es crucial para ambos clubes en la lucha por la permanencia, especialmente para el equipo visitante, que busca evitar el descenso.