Las redes sociales están inundadas de fotos y videos que muestran el impresionante panorama dejado por las nubes de polvo del Sahara, que tiñeron el cielo de Atenas de naranja este martes.
El sur de Grecia, incluyendo la capital Atenas, se vio envuelto en un tono naranja debido a estas nubes de polvo. La visibilidad se ha reducido, llevando a las autoridades griegas a instar a las personas con problemas respiratorios a limitar su tiempo al aire libre, usar cubrebocas y evitar ejercicios al aire libre.
Estas medidas se mantendrán hasta que las nubes de polvo, transportadas por fuertes vientos del sur hacia el sur del país, se disipen. Incluso la ciudad de Salónica, en el norte, ha experimentado el impacto de estas nubes anaranjadas.
El Observatorio Nacional de Atenas considera este fenómeno como uno de los episodios más graves de contaminación por polvo y arena del Sahara desde 2018, cuando las nubes afectaron a la isla de Creta.
Las autoridades advierten sobre el aumento de las concentraciones de micropartículas de contaminación, subrayando la gravedad de la situación.





















