¡Prepara las gorras y sombrillas! Este viernes 3 de mayo llega la segunda onda de calor a México, trayendo consigo temperaturas altas en varios estados del país.

Según la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Además, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados en Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; y de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante estas altas temperaturas, es importante tomar medidas preventivas para cuidar la salud.

Algunas recomendaciones incluyen evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, vestir ropa suelta y de colores claros, hidratarse constantemente, comer alimentos frescos y permanecer en lugares frescos y a la sombra.

Es fundamental estar atentos a las señales de un golpe de calor, como dolor de cabeza, náuseas, mareos y piel seca y caliente, especialmente para grupos de mayor riesgo como niños pequeños, personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas, adultos mayores y mascotas.

¡Cuida tu salud y mantente fresco durante esta segunda ola de calor en México!