El sábado pasado, en un establecimiento del Centro de la ciudad de Torreón, Coahuila, una mujer de la tercera edad identificada como Leticia, de 61 años, fue víctima de abuso sexual durante una consulta quiropráctica.

Según el testimonio de la víctima, al acudir a la farmacia ubicada en el sector Centro para recibir un masaje quiropráctico debido a un dolor que presentaba, el individuo que la atendió, identificado como Geordano ‘N’, comenzó la sesión de manera normal, sin embargo, en un momento dado, presuntamente colocó sus genitales en la mano derecha de Leticia, quien rechazó la acción.

Ante la negativa de la mujer, el sujeto persistió e intentó quitarle el pantalón, lo que llevó a Leticia a huir del lugar en busca de ayuda. Encontró a unos policías en la zona y les informó lo sucedido.

Minutos después, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegó al lugar y fue informada por Leticia sobre el incidente, la víctima proporcionó a las autoridades las características físicas y la vestimenta del presunto agresor.

Tras un recorrido por la zona, las autoridades lograron encontrar al individuo, quien fue identificado por la víctima y detenido, el sujeto, vestido con una playera quirúrgica y pantalón blanco, fue trasladado a las instalaciones del Centro de Detención Temporal para su certificación médica.

Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de abuso sexual contra la mujer. Un juez será quien determine la situación legal del acusado.